¿Qué comen las tortugas?

Tortuga Come caracol

La tortuga chilensis, más conocida como tortuga terrestre argentina, es oriunda del desierto y clima cálido y seco.

En su ambiente natural, las tortugas se alimentan de más de 100 variedades de plantas, entre ellas: césped, flores, yuyos, y cactus.
Además de hojas verdes consumen insectos, caracoles, y lombrices.

Tenemos que intentar una dieta similar en cautividad si no queremos tener procesos de desnutrición crónica, descalcificaciones, déficit de proteínas, hipovitaminosis, etc. Esto se puede lograr dando la mayor variedad de verduras (pepino, radicheta, zanahoria, repollo,calabaza, zapallito verde, zucchini, tomate, berenjena, pepino, lechuga, y zanahoria, etc.), flores de alegría del hogar, rosa china y 2 veces por semana unos pocos pellets de balanceado de gato.

Lo ideal es que su dieta sea a base de pastos, trébol, diente de leon, rosa China (flores y hojas), cactus (sin espinas), tuna (sin espinas), aloe vera (sin espinas), brotes de lentejas, etc.

diente de leon . alimento tortugas

planta-tuna-alimento-tortuga

Rosa China planta

Evitar lo más posible productos de verdulerías, sobretodo si no son de huertas orgánicas, dado que contienen muchos químicos y pocos nutrientes.

Frutas sólo una vez a la semana, dado que el exceso de azúcares puede alterar la flora intestinal produciendo parásitos.

Por último, recordar que las tortugas deben tener siempre agua limpia y potable a disposición. Es importante que ellas puedan sumergirse dentro del agua, disfrutan mucho tomar baños y ayuda a su hidratación. El recipiente debe estar enterrado, simulando una pequeña laguna, pero cuidando la profundidad del agua para evitar que se ahogue.